Análogos: Las combinaciones análogas son nuestras favoritas, para lograrlas tienes que combinar dos colores que sean vecinos en el círculo cromático, por ejemplo: rosa y naranja, violeta y rosa, amarillo y verde o verde con azul.
Complementarios: Las combinaciones complementarias deben tener dos colores que sean totalmente opuestos, estas combinaciones logran siempre contrastes muy interesantes, puedes intentarlo con alguna de estas opciones: verde con fucsia, azul con naranja y violeta con amarillo.
Si quieres arriesgarte un poco más y combinar hasta 4 colores puedes hacerlo combinando dos colores vecinos en el círculo cromático con dos colores opuestos, por ejemplo: amarillo y azul con violeta y naranja, verde y violeta con amarillo y rojo. Si optas por esta alternativa te recomendamos utilizar dos colores en tus prendas principales y los otros dos colores en accesorios o prendas secundarias.
Tríada: Si sientes que necesitas añadir un tercer color a tu look puedes hacer una tríada usando un color principal y dos colores opuestos, algunas combinaciones que amamos son azul con amarillo y naranja, violeta con verde y amarillo, rosa con azul y verde o naranja con azul y verde.
Si quieres ser toda una experta en color y hacer múltiples combinaciones te recomendamos usar un círculo cromático.